viernes, 16 de marzo de 2012

TECNOLOGIA EN COLOMBIA

Será posible gracias a alianza del Ministerio TIC, Discovery Communication y RTVC, que realizarán programas con contendido tecnológico.


La televisión pública colombiana realizó esta alianza con una de las empresas de medios más importante del mundo para la producción conjunta de contenidos de alta calidad.

Otro de los objetivos de la alianza es el de fomentar e impulsar la capacitación del talento humano nacional en temas de producción de televisión.

“Discovery Communication se interesó en nuestro país gracias a las condiciones de madurez de la industria local de contenidos y a la política de inversión extranjera de este Gobierno, que ha hecho un gran esfuerzo como parte de su Plan Vive Digital, por lograr una televisión pública convergente y de calidad”, explicó el Ministro de las TIC, Diego Molano Vega.

El acuerdo, que se firmó este jueves en la Presidencia de la República, permitirá que historias colombianas se presenten en los canales de Discovery con la visión del país, y circulen en la televisión pública en Colombia.

El convenio fue firmado por David Zaslav, Presidente de Discovery Channel; Francisco Ortiz, Gerente de RTVC; y el Ministro TIC, Diego Molano Vega, y contará con un comité conformado por expertos internacionales y nacionales que garantizará que los temas que serán desarrollados en las coproducciones sean de interés, tanto para el país como fuera de él, y contribuirán al desarrollo y promoción de la cultura nacional, así como que en ellos se vean reflejadas la realidad y la historia del país.

“Colombia es un país muy atractivo para invertir. Estamos muy emocionados de colaborar en la construcción de una televisión de mayor calidad”, afirmó Zaslav.

El proyecto permitirá que los productores nacionales adquieran experiencia y capacidad técnica internacional mediante la transferencia de conocimientos.

La idea es que los televidentes vean estos programas este mismo año, anunció el Ministerio de las TIC.

Discovery Communication cuenta con 130 canales de televisión y llega a más de 1.500 millones de suscriptores en 200 países.

Su sitio web tiene más de 20 millones de visitas al mes, lo que se convierte en una gran ventana de oportunidades para la televisión pública del país.

La empresa extranjera anunció que abrirá una oficina en Colombia, en donde busca oportunidades de negocio en torno a la producción de televisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario