jueves, 29 de marzo de 2012

RECURSOS DE COLOMBIA


Colombia, Gracias  su ubicación geográfica ofrece una gran variedad de recursos naturales, El café, las flores y las frutas tropicales son algunos de los principales productos de exportación de Colombia.
Los grandes ríos, que aportan sus aguas a las cuencas del Caribe, el Pacífico, el Amazonas y el Orinoco y una geografía quebrada, facilitan la construcción de represas que aumentan la capacidad de generación de energía y agua potable.
El amplio rango de pisos térmicos permite un gran desarrollo agropecuario, cuya variada producción de alimentos es parte importante de su economía. En las regiones bajas y cálidas del Caribe, los valles interandinos y las sabanas de la Orinoquía, hay inmensos sembrados de banano, plátano, caña de azúcar, arroz, algodón, soya y sorgo. También se han establecido grandes hatos para la producción de cárnicos y lácteos.
Además, el subsuelo colombiano ofrece aún más riquezas, Ejemplo de ello es la mina de carbón de cielo abierto más grande del mundo que se explota en La Guajira, con una producción anual cercana a los 50 millones de toneladas que convierte a Colombia en el quinto productor mundial de carbón y en el exportador más grande de carbón térmico

leer mas..

http://www.absolut-colombia.com/diversos-y-unicos-recursos-naturales-de-colombia  

/colombia 300x274 Diversos y únicos Recursos naturales de Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario